Slim es titular de bonos de WorldCom por casi mil millones y ejecutará la opción de convertirlos en acciones, según las fuentes. Slim necesita la aprobación del Departamento de Justicia porque controla Teléfonos de México SA, la mayor telefónica de México, la cual tiene negocios con WorldCom y otras operadoras. La decisión del multimillonario mexicano de convertir sus inversiones de deuda en acciones refleja su optimista confianza en los esfuerzos del responsable ejecutivo Michael Capellas para sacar a la empresa de la bancarrota y competir con AT&T Corp. La participación de Slim en WorldCom, con sede en Ashburn, Virginia, no había sido divulgada anteriormente y es al menos dos veces mayor de lo que otros bonistas habían estimando.
"Sin duda significa un voto de confianza", dijo Seth Hamot, presidente del fondo de cobertura de Massachusetts, Roark Rearden & Hamott LLC, que tiene una inversión de unos 7 millones de dólares en bonos de WorldCom. Hamot dijo que pensaba que Slim tendría una participación en WorldCom de cerca del 3%.
La participación probablemente convertirá a Slim en el tercer mayor accionista de WorldCom detrás de MatlinPatterson Asset Management LLC, de Nueva York, que tendría cerca del 17%, y de Financial Ventures LLC, de Wilmington, Delaware, que será propietaria de cerca del 13%, según documentos de WorldCom.
Arturo Elías, portavoz de Slim, no devolvió las llamadas solicitando comentarios sobre esta transacción millonaria.
