Carrefour, segundo grupo del mundo en el sector de la distribución, y Tesco, número cinco, se disponen a anunciar un intercambio de supermercados en terceros países.
El francés Carrefour cederá a Tesco sus hipermercados en Eslovaquia y la República Checa y recibirá a cambio los supermercados que el grupo británico posee en Taiwan, informa ayer el diario Financial Times.
Carrefour quiere retirarse, según el periódico, de aquellos mercados donde no tiene una posición dominante.
Por su parte, Tesco, actualmente la mayor cadena de distribución en Eslovaquia y la cuarta más importante en la República Checa, quiere ampliar su presencia en Europa central.
Se trata de la primera vez que se produce un acuerdo de este tipo, que podría servir de modelo para otras grandes cadenas deseosas de consolidar sus posiciones en terceros países, señala el periódico económico británico.
Así, el grupo estadounidense Wal-Mart, primero del mundo en ese sector, estudia la posibilidad de comprar supermercados en Europa central y del este.
El acuerdo entre Tesco y Carrefour contempla que el primer grupo entregará cinco supermercados que posee en Taiwan a cambio de 15 hipermercados que Carrefour posee en países sucesores de la antigua Checoslovaquia.

