El grupo francés de hipermercados Carrefour anunció su decisión de comprar los más de 800 supermercados del español Día, el número tres mundial del hard-discount, por unos $816 millones.
Tras la fuerte caída de las ventas en Francia -11% el pasado año-, Día anunció en mayo su decisión de abandonar el país, donde emplea a 7 mil 500 personas. Entre los potenciales compradores figuraban Carrefour y Casino, pero el primero anunció la “firma de la promesa de compra en el marco de un acuerdo de exclusividad con Día para la adquisición de la sociedad Día Francia, sobre la base de un valor de empresa de $816 millones”. “Esta operación contribuirá al crecimiento de la red multiformato de Carrefour en el mercado interno”, explicó el francés que pretende ofrecer a sus clientes “servicios adaptados a la evolución de sus modos de consumo”.
El grupo precisa que la transacción está sujeta a la consulta con las instancias representativas del personal de Día Francia y a la aprobación de las autoridades de la competencia.
