La Casa de las Baterías abrirá en las próximas semanas dos nuevas sucursales en Costa Rica y El Salvador a un costo de 300 mil dólares, con lo que logra una mayor participación en Centroamérica (CA).
Entre marzo y abril de 2008 la empresa panameña ya había invertido 1.5 millón de dólares para expandirse en la región colocando sus primeras dos sucursales en esos países. Con esto, contaría con cuatro sucursales en el exterior.
El gerente general, Juan Octavio Díaz, dijo que escogieron esos destinos por su estabilidad económica y política y por el tamaño del mercado potencial.
Además, desde octubre, La Casa de las Baterías formó una alianza con la juguetera Mattel para ser el centro de servicio autorizado de baterías para los vehículos Power Wheels en la región, con lo que la segmentación de sus clientes pasó de ser solo adultos para incluir a niños.
Además de La Casa de las Baterías, el mercado de las baterías en Panamá está compuesto por el fabricante Tasco y distribuidores como Autocentro, Supro, El Llantero, Parts Trading Panama, Baterías Nacionales, Supro, Tambor y pequeños empresarios.
Díaz comentó que el alza en las ventas en los últimos años se debe al “aumento internacional del plomo, lo que causó un importante incremento en los precios de las baterías a nivel mundial”.Pero en las últimas semanas el precio del plomo ha cedido por la crisis económica, por lo que “podrían darse rebajas en los próximos meses”.
