TELECOMUNICACIONES

Cellnex compra negocio de torres de Arqiva en Reino Unido

Cellnex compra negocio de torres de Arqiva en Reino Unido
Cellnex compra negocio de torres de Arqiva en Reino Unido

Cellnex Telecom, S.A. ha comprado el negocio de torres de telecomunicaciones en el Reino Unido de Arqiva por 2,000 millones de libras ($2,500 millones) y va a vender acciones nuevas para poder realizar más adquisiciones.

En una de sus mayores compras hasta la fecha, la compañía de infraestructura española de rápido crecimiento adquirirá 7 mil 400 torres móviles que Arqiva está separando de su negocio de antenas de radiodifusión. El acuerdo convierte a Cellnext en el mayor operador independiente del Reino Unido y un actor principal en la introducción de la tecnología 5G en el país.

La compañía está evaluando activamente oportunidades de mercado por un tamaño total estimado de aproximadamente 7,669 millones de dólares, dijo Cellnex en una presentación publicada cuando se anunció el acuerdo con Arqiva. El grupo dijo que algunas de esas oportunidades están en una etapa temprana, mientras que otras se están negociando exclusivamente con el vendedor o ya están firmadas.

Decenas de miles de torres inalámbricas han cambiado de manos en Europa a medida que las empresas incorporan nuevos inversores para reducir la deuda y compartir el alto coste de la adopción de la tecnología móvil 5G más rápida.

Edición Impresa