La demanda de cemento premezclado para la construcción de edificios y proyectos inmobiliarios ha llevado a compañías como Cemex y Cemento Panamá a invertir en expansión de la planta y trabajar las 24 horas al día para abastecer el mercado.
La filial local de Cemex, la tercera cementera más grande del mundo, ha reestructurado sus canales de distribución para atender a clientes y la semana pasada anunció una inversión de 200 millones de dólares para la construcción de un horno de producción de clinker.
Desde 2003, Cemex ha registrado un crecimiento "explosivo" de la demanda de cemento, con un aumento de 20% en las ventas.
"Hemos tenido que duplicar la logística y abrir las plantas de producción 24 horas al día", dijo Felipe Zambrano, gerente de Cemex Panamá. "No hay que negarlo, hay una alta demanda en el país y estamos reforzando todo los canales de servicio". Cemento Panamá, la mayor cementera de Panamá, está estudiando un nuevo plan de inversión para ampliar sus operaciones, adicional a los 20 millones de dólares que ha invertido en modernización en los últimos cinco años.
La compañía también invirtió 3 millones de dólares el año pasado en nuevas mezcladoras y bombas para vaciados de concreto, de cara a la alta demanda en el país.

