Después de 70 años de presencia en el mercado panameño, a partir del 29 de agosto la marca Cemento Panamá desaparecerá para darle paso a Argos Panamá.
Con la salida de la marca de la cementera, que había sido adquirida en su totalidad en 2009 por la productora y comercializadora de cemento y concreto Argos, se completa la llegada de la compañía colombiana que además tiene operaciones en Estados Unidos, República Dominicana, Haití, Surinam, St. Maarten, St. Thomas, Antigua, Dominica y Curazao.
El gerente de la cementera en Panamá, Enrique Olarte, explicó que en estos cuatro años desde que Argos adquirió Cemento Panamá, comenzó una etapa de integración para alinear las operaciones y garantizar la unificación de sus procesos y servicios.
Según Olarte, el cambio de la marca se da después de cuatro años de haber adquirido la compañía porque estaban esperando el momento adecuado para hacerlo.
“Queremos ser una compañía, una entidad y [con] una sola cultura para que podamos replicar nuestro conocimiento y experiencia en los 10 países donde participamos”, recalcó. Por su parte Mauricio Ossa, vicepresidente de la Regional Caribe de Argos, aseguró que lo están haciendo ahora porque sienten que están maduros como corporación y que Panamá está en el momento exacto para hacer el cambio. Argos suministra cemento a Grupo Unidos por el Canal para el tercer juego de esclusas.

