INDICADORES

Cerveza domina producción de bebidas alcohólicas

Cerveza domina producción de bebidas alcohólicas
Cerveza domina producción de bebidas alcohólicas

La producción de cerveza representó el 95.5% de la elaboración de bebidas alcohólicas durante los primeros 8 meses de este año, con 185.3 millones de litros.

De acuerdo con la data acumulada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INEC), entre enero y agosto la producción de bebidas alcohólicas alcanzó 193.9 millones de litros.

Nuevos negocios

En las cifras del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INEC) no está incluida la producción de  cerveza artesanal, que en los últimos años se ha incrementado en el país, al punto de que algunas variedades son exportadas a Estados Unidos y República Dominicana.



La cifra refleja una disminución de 2.9% al compararse con los datos en igual periodo del año anterior. No obstante, entre los meses de julio y agosto se registró un repunte en la producción, en comparación con el ritmo que se había registrado en el primer semestre del año.

Después de la cerveza, la mayor producción se registró en el ron y el seco, con 3.5 millones de litros y 3.4 millones de litros, respectivamente.

Panamá es el segundo país de Centroamérica con el mayor consumo de bebidas alcohólicas per cápita anual, según la Organización Mundial de la Salud, solo superado por Belice.

Esta semana fue presentada una propuesta en la Asamblea Nacional para incrementar el impuesto selectivo a las bebidas alcohólicas.

Edición Impresa