Jorge Loaiza, asistente del presidente de Hoteles Decameron, indicó que la empresa acaba de firmar un acuerdo para que de Canadá venga semanalmente un vuelo privado, cada uno con capacidad para 140 pasajeros.
"Por primera vez hemos conseguido que el operador canadiense nos ponga un charter el año entero, todos los lunes", señaló Loaiza.
Agregó que el operador es la compañía de Toronto Noli Tours.
Adicional, en unas cuantas semanas empezarán a llegar charters de las islas de Martinique y Guadalupe, también semanalmente, y por un periodo de dos meses. Con cada vuelo se espera que vengan hasta 120 pasajeros.
Desde que inició operaciones en diciembre del 2000, Decameron recibe a los turistas de varios vuelos privados que aterrizan en Tocumen e inmediatamente se trasladan al hotel en Playa Blanca.
El primero de estos charters llegó el 25 de diciembre del 2000, y desde entonces, el hotel ha recibido vuelos privados de las ciudades canadienses de Montreal y Toronto, y de Milán, Italia.
Loaiza calcula que el Decameron recibe unos 50 charters, la mayoría durante la temporada alta, que se extiende de los meses de noviembre a abril.
El incremento de charters al Decameron va de la mano con el proceso de expansión de sus instalaciones.
El hotel, que hoy abarca 214 hectáreas en Farallón, provincia de Coclé, está subdividido en dos grandes edificios y un tercero, con 240 habitaciones, se empezará a construir antes de que termine el año.
Además, el complejo cuenta con una amplia cancha de golf de 18 hoyos y 450 villas, "dentro de la cancha de golf". Loaiza indicó que estás villas serán puestas en venta "a particulares". El precio será de 167 mil dólares por un town house y de 235 mil dólares por una villa.
El Aeropuerto Internacional de Tocumen, S.A. informó de que en la última temporada noviembre-abril aterrizaron 12 mil 486 pasajeros a bordo de vuelos charters operados por las compañías Air Transat y Lauda Air.
