CARACAS, Venezuela (EFE). -El presidente venezolano Hugo Chávez designó ayer, domingo, a los economistas Felipe Pérez y Tobías Nóbrega como nuevos ministros de Planificación y de Finanzas del país, en el marco de la reestructuración del Gabinete Ejecutivo que anunció hace una semana.
Pérez releva en el Ministerio de Planificación al ingeniero Jorge Giordani, el funcionario más antiguo de Chávez y uno de los más criticados por la oposición al Gobierno revolucionario.
Nóbrega sustituye al ministro encargado Jesús Bermúdez, que asumió el despacho financiero de manera interina el pasado 18 de abril para llenar la vacante que dejó Francisco Usón al renunciar al cargo el 11 de abril, cuando un golpe cívico-militar sacó por 48 horas a Chávez del Gobierno.
En su programa semanal de radio Aló, Presidente, Chávez pidió una ovación para Giordani por su labor incansable, apasionada y a veces incomprendida al frente del despacho de Planificación.
Voy a impulsar el crecimiento desde abajo por la cuarta vía: una combinación del Estado, el mercado y la solidaridad, declaró Pérez por vía telefónica a Chávez, tras su designación.
Asimismo, Chávez describió a Tobías Nóbrega como un venezolano de aquilatados méritos, que ha sido un crítico del Gobierno, pero constructivo, y esos son los venezolanos que necesitamos. Nóbrega, un conocido analista financiero, en sus primeras palabras como ministro designado, dijo que impulsará un trabajo de equipo con los sectores productivos del país.
