El presidente Hugo Chávez dijo ayer que expropiará todas las empresas que estén cerradas o parcialmente activas, para ponerlas a funcionar con el gobierno y los trabajadores.
"El que tiene tienda que la atienda o la venda, y si no le expropiamos la bodega", aseveró en su programa audiovisual de los domingos Aló, presidente.
Tras afirmar que las empresas cerradas constituyen "un atentado contra Venezuela" y un "asunto de obligación constitucional para nosotros los que mandamos", Chávez pasó revista a cuatro listados con nombres de 700 empresas cerradas y de mil 149 compañías parcialmente paralizadas.
Chávez dijo que si las empresas no se ponen a funcionar en un 100% serán expropiadas "como último recurso" e invitó a sus dueños a aceptar ayuda estatal con la condición de que den participación en el negocio a los trabajadores.
"Empresarios venezolanos, aquellos que quieran, las puertas están abiertas para firmar un acuerdo marco y un proyecto específico; si quieren financiamiento se lo damos, con intereses bajos y medidas flexibles, siempre y cuando los empresarios les den participación a trabajadores en gestión, dirección y beneficios de las empresas. Aquí están estas manos para darle forma a este modelo de producción".
