El Chelsea ha reducido su gasto en salarios en 6 puntos porcentuales desde el pasado mes de julio y alcanzará la meta de bajar las nóminas del club de fútbol londinense a 55% del ingreso, dijo el máximo responsable Peter Kenyon.
Los pagos del equipo a los jugadores han bajado a "cerca del 70%" del importe de las ventas, desde 76% en el ejercicio fiscal 2006, dijo Kenyon. Los salarios del club subieron a 114 millones de libras (222 millones de dólares) desde 108.9 millones de libras en los 12 meses hasta el fin de junio de 2006.
"Tenemos unos objetivos estrictos en lo que hace a dónde queremos llegar y son el 55% de nuestra facturación representado en salarios", dijo Kenyon en un banquete de la Cámara de Comercio e Industria de Londres.
Desde julio, el Chelsea ha comprado a Florent Malouda al Lyon, supuestamente por 26 millones de dólares; a Nicolas Anelka al Bolton por 29 millones de dólares); a Branislav Ivanovic por 17.5 millones de dólares y a Juliano Belletti por una cantidad no revelada. En el mismo plazo, Arjen Robben se pasó al Real Madrid, el Chelsea vendió a Glen Johnson al Portsmouth y Lassana Diarra se mudó al Arsenal por casi 39 millones de dólares.
