MERCADO

Chevron se une a la fiesta petrolera

Chevron se une a la fiesta petrolera
El 70% de la producción proviene de fuentes en EU.

Chevron Corp. se unió al creciente grupo de petroleras que están pisoteando las previsiones de ganancias de los analistas con resultados por encima de lo esperado, alimentados por el aumento de los precios del crudo y una frugalidad inusual.

Chevron registró una utilidad por acción del tercer trimestre que excedió el promedio de 99 centavos de dólar de 19 estimaciones en una encuesta de Bloomberg.

El índice de referencia mundial del petróleo, el crudo Brent, subió 11% a un promedio de $52.17 por barril durante el tercer trimestre, en comparación con el año anterior.

Alrededor del 70% de la producción diaria de crudo de Chevron proviene de fuera de Estados Unidos. El virenes, tanto Exxon Mobil Corp. como Total S.A. informaron de ganancias en alza.

La utilidad de Chevron subió a $1,990 millones, o $1.03 por acción, desde $1,300 millones, o 68 centavos de dólar, un año antes, dijo la compañía con sede en San Ramón, California, en un comunicado el viernes.

Watson, de 61 años, anunció planes el mes pasado para retirarse y entregar las riendas al vicepresidente de la junta directiva, Mike Wirth, un exjefe de refinación que purgó la cartera de Chevron de sus activos de menor rendimiento.

Wirth se convertirá en presidente ejecutivo el 1 de febrero.

La compañía se comprometió a principios de esta semana a pagar a los accionistas cerca de $2,000 millones en dividendos en diciembre.

Edición Impresa