El grupo chileno Copec, con empresas en el sector pesquero, forestal y de combustibles, anunció la adquisición del 47.2% de las acciones de la firma que controla la distribuidora de combustibles colombiana Terpel, informaron medios locales.
La operación, con una inversión cercana a los 240 millones de dólares, supone el primer paso en la internacionalización de la compañía en el negocio de distribución de combustibles, ya que la firma colombiana tiene presencia en Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y México.
“Esta compra es un paso muy significativo en la antigua aspiración de internacionalizar a nuestra compañía”, dijo en un comunicado Lorenzo Gazmuri, gerente general de Copec.
Empresas Copec, grupo controlado por la familia Angelini, tiene en Chile el 62% del mercado distribuidor de combustibles, con 623 estaciones de servicio.
Terpel concentra el 80% de sus activos en Colombia, donde tiene mil 270 estaciones de servicio y una participación del 37% en la venta de combustibles.
El acuerdo de Copec contempla la adquisición del 100% de los derechos de las sociedades AEI Colombia Holdings y AEI Colombia Investments, que controlan el 47.2% de Proenergía.

