China Cosco, la mayor naviera china, que ya cotiza en Hong Kong, ha recibido el permiso de la Comisión Reguladora del Mercado de Valores para empezar a vender acciones también en Shanghai, informó ayer el diario oficial Shanghai Daily.
Cosco obtuvo el visto bueno de las autoridades para vender mil 780 millones de acciones de tipo A (denominadas en yuanes, con las que cotizan las principales firmas del país), que se corresponde con el 20% de su capital en acciones.
La naviera espera conseguir al menos 8 mil 300 millones de yuanes con la cotización (mil 90 millones de dólares), de los que 6 mil millones de yuanes (758 millones de dólares) le servirán para comprar 12 nuevos buques para una de sus filiales mercantes.
Aunque no se reveló en qué momento la mayor transportista naviera de contenedores de Asia tiene pensado empezar su cotización en Shanghai, su aprobación oficial se enmarca en el plan del gobierno de que las grandes firmas estatales estén en las bolsas de Shanghai y Shenzhen, para darles estabilidad y apoyar su desarrollo.
