Exclusivo
RELACIÓN COMERCIAL

China y Japón defienden el comercio ‘libre y justo’

China y Japón defienden el comercio ‘libre y justo’
China y Japón defienden el comercio ‘libre y justo’

China y Japón mostraron un frente unido en el comercio “libre y justo” mientras los líderes de las dos economías más grandes de Asia se reunieron en Pekín.

La visita del primer ministro japonés Shinzo Abe junto con cientos de empresarios japoneses, tuvo lugar en el contexto de la disputa comercial entre China y Estados Unidos, que ha llevado a ambas partes a imponer miles de millones de dólares en aranceles sobre las exportaciones de cada uno.

“Creo que debemos llevar a un nuevo nivel un sistema de comercio libre y justo”, dijo Abe luego de reunirse con el presidente chino, Xi Jinping.

Las dos partes firmaron una serie de acuerdos, incluido un acuerdo de canje de divisas y planes para trabajar juntos en otros mercados.

La demostración de la unidad se vio subrayada por los casi 1,000 representantes comerciales que viajaron a Pekín desde Japón. El primer ministro chino, Li Keqiang, dijo que firmaron 500 acuerdos por un valor de 18 mil millones de dólares.

“Esto indica que nuestra cooperación tiene un gran potencial y una perspectiva prometedora”, dijo.

“Como países con gran influencia en la región y en el mundo, debemos salvaguardar el libre comercio”.

Li declaró que ambas partes deberían trabajar en acuerdos regionales de libre comercio, como la Asociación Económica Integral Regional _que no incluye a Estados Unidos_ en un área de libre comercio entre China, Corea del Sur y Japón.


Última Hora

  • 14:40 Fallece Jorge Messi padre del astro argentino Leer más
  • 14:00 OnlyMarms, la apuesta de científicos en OnlyFans para salvar estudio recortado por Trump Leer más
  • 13:23 Fallece José Donderis, exdirector del Sinaproc  Leer más
  • 13:22 10 de las casas diseñadas con mayor ingenio y simplicidad en Japón Leer más
  • 05:01 Lo que la IA no puede hacer por nosotros Leer más
  • 05:01 ¿Quién gana, Cristiano o Messi? Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: la escuela no puede ser territorio de miedo Leer más
  • 05:00 Más rangos, nuevas armas y otras reglas: así cambió la Policía Municipal de Panamá Leer más
  • 05:00 Qué se puede aprender del choque contra la Luna de un cohete de SpaceX que estaba a la deriva Leer más
  • 05:00 3 momentos que marcaron la posesión de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia Leer más