COMERCIO

China se abre a inversionistas

Sectores financieros como banca, seguros, banca de inversión, las firmas de valores y pagos apuntan a más apertura.

China se abre a inversionistas
Pekín sostiene conversaciones con Japón y países europeos y asiáticos sobre acuerdos de comercio e inversión.

China reducirá sustancialmente el número de sectores cerrados a la inversión extranjera, dijo ayer el jefe del banco central del país.

Pero Zhou Xiochuan, quien lidera al Banco Popular de China (PBOC), también afirmó que a medida que su país abre sus sectores, “queremos que China tenga un trato justo en el exterior”.

Entre los sectores financieros que se apuntan para una mayor apertura en China están la banca, los seguros, banca de inversión, las firmas de valores y pagos, aseguró al Boao Forum para Asia.

Zhou dijo que Pekín sostiene conversaciones con Japón y países europeos y asiáticos sobre acuerdos de comercio bilateral e inversiones, pero está“esperando que la nueva administración de Estados Unidos decida” cómo avanzará con los pactos comerciales.

Autoridades chinas han enfatizado la necesidad de centrarse en reformas estructurales sobre el puro crecimiento acelerado.

El PBOC ha endurecido sus sesgos en un esfuerzo por reducir a los especuladores y controlar las burbujas de activos, subiendo las tasas del mercado monetario primario varias veces desde finales de enero.

Zhou aseguró que las reformas de China necesitan incluir la racionalización de la relación fiscal entre el gobierno central y las administraciones locales.


Última Hora

  • 05:02 Arriaga: El corazón de un cazador solitario Leer más
  • 05:00 La propuesta para destrabar el comercio entre Panamá y Costa Rica: mediación de la FAO y certificar las plantas para exportar Leer más
  • 05:00 Messi no evita la eliminación del Inter Miami Leer más
  • 05:00 Déficit cede en el primer semestre, pero persisten retos por deuda y recaudación Leer más
  • 05:00 San Miguelito mantiene recorte de las partidas de las juntas comunales y proyecta presupuesto de $15 millones para 2027 Leer más
  • 05:00 Corredor Sur cambiará por completo: más carriles, viaducto marino y peaje ‘Free Flow’ Leer más
  • 05:00 El calor también está bajo el mar, los océanos baten un récord en julio Leer más
  • 05:00 Defensoría colombiana alerta sobre falta de censo de damnificados por terremoto en Chocó Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: lecciones amargas Leer más
  • 05:00 Evolución extrema: los animales que se transforman a gran velocidad para sobrevivir Leer más