China abrirá banca al capital privado

China mantendrá a prueba de tres a cinco bancos completamente privados este año con el fin de abrir más el sector bancario al capital interno y externo.

El capital privado será introducido para reestructurar a las actuales instituciones bancarias o para establecer nuevas que asuman sus propios riesgos, dijo la Comisión Reguladora Bancaria de China (Crbch).

Para los proyectos piloto se establecerán procedimientos y estándares estrictos, criterios de establecimiento exigentes, licencias limitadas, mayor supervisión y un sistema de manejo de riesgos, dijo la Crbch.

La comisión tratará de relajar el umbral del capital externo que entre en el sector bancario de China y de reducir los requisitos de operación con renminbi, en tanto que se emitirán más políticas para apoyar la reforma bancaria en la zona de libre comercio de Shanghai.

Última Hora

  • 01:24 Fiscalía revela la trama detrás de los concursos de nombramientos del Meduca Leer más
  • 01:10 Extorsionadores digitales: cuando la reputación se convierte en negocio Leer más
  • 01:01 Mesoamérica busca proteger el 30 % de su territorio y mares para 2030 Leer más
  • 01:00 ¿Por qué los ciberataques siguen creciendo en Panamá, aunque invertimos más que nunca? Leer más
  • 23:36 Aprueban fondos para reforzar manejo de residuos en Azuero Leer más
  • 23:15 UEFA pide en Nueva York citar a Kushner para recabar pruebas sobre Infantino Leer más
  • 22:59 Panamá y Colombia actualizan acciones para la pesca en la frontera Leer más
  • 22:39 Copa Airlines retornará a Caracas con un vuelo diario desde el 1 de septiembre Leer más
  • 22:23 Raphinha y Pedri lideran al Barcelona en el debut de Rodri Leer más
  • 22:15 Estados Unidos demanda a cuatro estados por leyes que ayudan a estudiantes sin estatus migratorio Leer más