GRANOS

China afirma que compró carne de cerdo y soja a Estados Unidos

China afirma que compró carne de cerdo y soja a Estados Unidos
China afirma que compró carne de cerdo y soja a Estados Unidos

Es probable que China aumente las compras de soja estadounidense durante las conversaciones comerciales de alto nivel en Estados Unidos en octubre, según un influyente consultor agrícola chino.

El mayor importador de soja del mundo probablemente comprará entre 1 millón y 2 millones de toneladas cuando el viceprimer ministro, Liu He, visite Washington, dijo Li Qiang, presidente de Shanghai JC Intelligence Co. Si las conversaciones tienen éxito, China podría aumentar los envíos a entre 30 y 35 millones de toneladas el próximo año, dijo Li en una conferencia del sector en Nanning, China.

“Recientemente, empresas chinas encargaron productos agrícolas estadounidenses y concluyeron una compra de soja y cerdo en cantidades considerables”.


Gao Feng
Portavoz del ministerio chino de Comercio.

Bloomberg ha informado esta semana que China emitió nuevas exenciones para que las compañías compren soja estadounidense sin pagar aranceles y también se prepara para comprar más carne de cerdo. Cargos estadounidenses y chinos han mantenido conversaciones de trabajo este mes y quieren mantener una reunión de alto nivel alrededor del 10 de octubre.

China ya ha comprado alrededor de 19 millones de toneladas de soja estadounidense este año por lo que, con las compras adicionales, el país asiático excedería su promesa de importar cerca de 20 millones de toneladas de Estados Unidos, dijo Li. Con las compras adicionales, China podrá satisfacer su déficit de suministro durante el resto del año y parte de los 7 millones de toneladas en compras anteriores podrían almacenarse para reservas estatales, señaló.

Li mostró menos optimismo respecto a las perspectivas de Argentina en China. Pekín ha acordado recientemente permitir envíos de harina de soja desde el país latinoamericano, el mayor exportador de alimento para animales. Sin embargo, este acuerdo es estratégico para China, y solo puede comprar un pequeño volumen a modo de prueba, dijo Li.

Edición Impresa