Exclusivo Suscriptores
SECTOR FINANCIERO

China apuesta a la inversión extranjera

China apuesta a la inversión extranjera
China apuesta a la inversión extranjera

China levantó ayer algunas restricciones a la inversión extrajera en el sector financiero, en momentos en que la segunda economía mundial lucha con la desaceleración de su crecimiento y enfrenta una disputa comercial con Estados Unidos.

China removerá los límites de participación a los extranjeros tenedores de acciones y fondos de inversiones en 2020, un año antes de lo previsto originalmente, afirmó el Comité de Desarrollo y Estabilidad Financiera en una comunicado publicado por el Banco Central.

También los inversores extranjeros fueron alentados a crear firmas de administración de fondos, de cambio de divisas y compañías de administración de pensiones, según el comunicado.

Pekín lleva tiempo prometiendo abrir más su economía a la participación empresarial y la inversión extranjeras, pero generalmente frenaba el paso a la hora de concretar esas promesas.

El anuncio tuvo lugar tras una reunión el pasado viernes encabezada por el zar financiero Liu con responsables centrada en el modo de enfrentar riesgos financieros y apoyar el crecimiento, según un comunicado del consejo de Estado.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más