VIGILANCIA

China aumenta presencia en empresas privadas

China aumenta presencia en empresas privadas
China aumenta presencia en empresas privadas

Las autoridades de uno de los principales centros tecnológicos de China han enviado funcionarios a 100 empresas del país, entre ellos el gigante del comercio electrónico Alibaba Group Holding Ltd. Se trata de la iniciativa más reciente para ejercer una mayor influencia en el enorme sector privado del país.

Hangzhou, en la provincia oriental de Zhejiang, está asignando representantes de asuntos gubernamentales para facilitar la comunicación y acelerar los proyectos, dijo el Gobierno de la ciudad en su sitio web.

El gigante de bebidas chino Hangzhou Wahaha Group Co. y el fabricante de automóviles Zhejiang Geely Holding Group Co. se encuentran entre las compañías señaladas con sede en la próspera región, según informes de medios de comunicación estatales.

El Gobierno de Hangzhou dijo que la iniciativa tenía como objetivo suavizar el flujo de trabajo entre los funcionarios y las empresas y fabricantes de alta tecnología de China.

Pero la medida podría percibirse también como un esfuerzo por controlar un sector no estatal que está ganando influencia como motor principal en la segunda economía del mundo. Los representantes del sistema de seguridad pública del país ya tienen presencia en las principales compañías de internet del China, y se encargan de la prevención de delitos y de eliminar rumores falsos.

Las agencias gubernamentales también podrían reforzar su supervisión del amplio sector privado en un momento en que la economía de China se está desacelerando, lo que aumenta la posibilidad de recortes de empleos desestabilizadores a medida que las empresas intentan proteger sus beneficios. Alibaba celebra su conferencia anual con inversores esta semana en Hangzhou en el contexto de un empeoramiento de perspectivas para el país.

Edición Impresa