CUARENTENA

China aumenta sacrificio por peste porcina

China aumenta sacrificio por peste porcina
China aumenta sacrificio por peste porcina

China está sacrificando a más de mil 300 cerdos mientras las autoridades intentan encontrar el origen del virus y atajar el cuarto brote de gripe porcina africana que se detecta en el país en tres semanas.

Las autoridades en la provincia oriental de Zhejiang dijeron que matarían a mil 332 animales, cercando un radio de 3 kilómetros desde la comunidad productora de Yueqing, donde fue identificado el brote la semana pasada.

El gobierno local dijo que también había vetado el movimiento de animales que pudieran contagiarse fácilmente dentro y fuera del área afectada.

Las últimas medidas sanitarias elevan el número de cerdos sacrificados a más de 25 mil y las autoridades no descartan que esta cifra se incremente en los próximos días.

Tanto el nuevo brote como otros dos casos reportados en Henan, en la zona central de China, y en la provincia de Jiangsu al norte de Zhejiang están a miles de kilómetros de la ciudad de Shenyang, donde se registró el primer contagio.

La gripe porcina africana es una de las enfermedades más devastadoras que afecta al ganado porcino.

Se da entre cerdos y jabalíes salvajes y es transmitido por garrapatas y el contacto directo entre animales. No afecta a los humanos, pero no hay una cura que permita salvar a los animales afectados.

La cepa detectada en China es similar a la que se propagó por Rusia, Georgia y Estonia en la última década, dijo el viernes un especialista de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Edición Impresa