ESTRATEGIAS

China baja requerimientos de reservas a bancos

El banco central de China anunció que rebajó el monto de efectivo que los bancos deben mantener como reservas, la quinta vez en un año que aplica la medida, liberando hasta $116 mil millones para nuevos créditos con los que espera reducir el riesgo de una brusca desaceleración económica.

El Banco Popular de China dijo que iba a bajar en 100 puntos básicos los ratios de requerimiento de reserva (RRR), iniciativa que busca reducir el riesgo de una desaceleración.

La medida se toma en un contexto de mayor inquietud por una desaceleración en la segunda mayor economía mundial. Entre los factores adversos se advierte una menor demanda interna y aranceles punitivos por parte de Estados Unidos contra sus productos.

Las bolsas globales sufrieron una liquidación luego de que Apple Inc., recortó sus previsiones de ventas en base a menos ventas en China y tras datos que mostraron que la actividad manufacturera del país asiático se redujo en diciembre por primera vez en más de dos años. El banco central hizo el anuncio horas después de que el primer ministro, Li Keqiang, dijo que China haría más para impulsar a la economía.

Edición Impresa