AUTOMOTOR

China bajará impuesto a los autos de EU

China bajará impuesto a los autos de EU
China bajará impuesto a los autos de EU

China está avanzando hacia la reducción de los aranceles implementados en medio de la guerra comercial a los autos importados fabricados en Estados Unidos (EU) una medida que el presidente Donald Trump ya calificó como una concesión obtenida durante las negociaciones comerciales en Argentina.

Una propuesta para reducir los aranceles a los automóviles fabricados en EU a un 15%, desde el 40% actual, fue presentada al Gabinete de China para su revisión en los próximos días, según personas familiarizadas con el tema.

La medida no se ha finalizado y todavía podría cambiar. Las principales autoridades comerciales de China y EU hablaron por teléfono el martes por la mañana, hora de Pekín, una señal de que el diálogo entre las dos naciones continúa al menos sobre temas comerciales a pesar de una disputa diplomática sobre la detención de una empresaria china de alto nivel.

El Ministerio de Finanzas no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios enviada por fax fuera del horario laboral.

En julio, China aumentó el arancel a los automóviles fabricados en EU al 40%, como parte de las medidas de represalia contra EU. Tras una cumbre sobre comercio celebrada en Buenos Aires a principios de este mes, Trump sacudió las acciones mundiales de empresas automotrices cuando dijo en Twitter que China había acordado reducir y eliminar los aranceles a los automóviles importados fabricados en EU, algo que China no confirmó en ese momento.

El tuit de Trump se publicó poco después de que acordara con Xi una tregua en la guerra comercial durante una reunión en la cumbre del Grupo de los 20 en Argentina.

Edición Impresa