MERCADO DE CARBONO

En 2030, China bajaría emisiones

Los resultados los alcanzaría el país asiático al impulsar las energías renovables y la disminución del uso de carbón para producir electricidad.

En 2030, China bajaría emisiones
Se espera que el precio medio del carbono alcance $11 por tonelada métrica en 2020, casi el doble que en 2017.

Las emisiones de dióxido de carbono en China probablemente alcanzarán su máximo nivel en 2030 o antes, reveló una encuesta en el sector industrial. Cerca del 90% de los 260 participantes en el mercado del carbono entregaron este pronóstico, mientras más de la mitad dijo que este hito se alcanzaría no más allá de 2025, según la encuesta, que fue conducida por China Carbon Forum, ICF International Inc. y SinoCarbon Innovation & Investment Co., entre marzo y julio.

Los resultados destacan la confianza de la industria en los esfuerzos de China para alcanzar su objetivo de reducir sus emisiones hacia 2030, a medida que el país aumenta el rol de las energías renovables y reduce la electricidad generada a carbón.

El segundo mayor inversor del mundo en energías limpias también ha propuesto la implementación de un mercado nacional de carbono a finales de este año para reducir las emisiones.

Casi 50% de quienes participaron en la encuesta esperan que China complete la implementación de este mercado hacia 2020, mientras que el 44% cree que esto sucederá entre 2021 y 2025. Entre las respuestas a la encuesta, desde 2013, “vemos una expectativa constante de que el mercado de carbono en China estará totalmente operativo en torno a 2020”, dijo Dimitri de Boer, vicepresidente de China Carbon Forum, en una conferencia de prensa en Pekín. “Esto requiere de una gran inversión en el desarrollo de capacidades y en alinear a todos los inversores”.


Última Hora

  • 17:46 Rescatan a conductor atrapado en Metrobús tras colisión con recolector de basura y un camión volquete Leer más
  • 17:44 Información que debes saber del Panamá vs. Croacia Leer más
  • 17:40 China y Panamá chocan en plena Asamblea de la OEA por puertos e inspecciones a barcos  Leer más
  • 17:20 ELA: expertos destacan la importancia del diagnóstico temprano y el abordaje multidisciplinario Leer más
  • 17:11 Empresas panameñas ofrecen vacantes en puestos de alto perfil Leer más
  • 17:00 Mulino habla con De la Espriella para fortalecer lazos; interconexión eléctrica está en la agenda Leer más
  • 16:36 Cristiano y Joao Felix, titulares en el once de Portugal ante Uzbekistán Leer más
  • 16:24 Los Bucks traspasan a Giannis Antetokounmpo a los Miami Heat Leer más
  • 15:32 En vivo: Panamá busca consolidarse como centro regional de inversión Leer más
  • 15:26 Estados Unidos sanciona a entidades vinculadas a Gaesa y a una familiar de los Castro Leer más