ONU.CERCA DE 800 EMPRESARIOS PARTICIPARON EN LA CUMBRE.

China celebra su primer Global Compact

China celebra desde ayer en Shanghai su primera cumbre de la iniciativa de las Naciones Unidas "Global Compact", una asociación entre la ONU y el sector privado internacional para fomentar el desarrollo.

Cerca de 800 directivos de grandes empresas internacionales, miembros del gobierno y de organizaciones civiles, asistieron este miércoles a la primera jornada del evento.

La iniciativa busca promover la implicación del sector privado mundial en el respeto del medio ambiente, condiciones laborales dignas, derechos humanos y lucha contra la corrupción, propuesta en Davos (Suiza) en 1999 y lanzada por el secretario general de la ONU, Kofi Annan, en 2000.

"Ya son cinco años de actividades desde que se lanzó y creo que está empezando a ser conocido como una plataforma para que el sector privado se involucre en hacer una sociedad mejor y más moderna", dijo Khalid Malik, coordinador de las Naciones Unidas en el país asiático.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Venta de los puertos de CK Hutchison a BlackRock, incluyendo dos en Panamá, entraría en punto muerto, según WSJ. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más