El Gobierno chino ha aprobado la construcción del primer reactor nuclear diseñado en el país, después de décadas de dependencia de firmas francesas, estadounidenses y rusas del sector.
El nuevo reactor, situado en la provincia costera suroriental de Fujian, utilizará la tecnología de tercera generación Hualong One, desarrollada conjuntamente por las firmas locales China General Nuclear Power Group y China National Nuclear Corporation.
La tecnología local ayudará a aumentar la competitividad de la industria china de fabricación de equipamientos, promoverá una inversión eficaz y contribuirá a una mejora de la industria, así como a un crecimiento económico estable, subrayó el Consejo de Estado.
La institución gubernamental añade que en este nuevo proyecto China debe adoptar los máximos estándares mundiales de seguridad y mejorar los planes de contingencia y de respuesta ante emergencias para garantizar una construcción sin riesgos. El Ejecutivo chino no dio detalles sobre la fecha de comienzo de la construcción del reactor.
