ECONOMÍA

China contendrá burbujas de activos

China contendrá el crecimiento de burbujas de activos en 2017 y dará una mayor importancia a la prevención de riesgos financieros, al tiempo que mantendrá a la economía en un camino de crecimiento estable y saludable, publicaron medios, citando a líderes en una reunión de planificación económica.

La segunda economía más grande del mundo ha visto una estabilización del crecimiento este año, pero el apalancamiento corporativo y el crédito siguen expandiéndose, lo que aumenta los riesgos para el gigante asiático mientras intenta realizar reformas estructurales.

La política monetaria se mantendrá“prudente y neutral” en 2017, dijeron en un comunicado líderes que asisten a la Conferencia de Trabajo Económico Central en un comunicado.

El Banco Popular de China mantiene una política monetaria prudente desde 2011, elevando o reduciendo las tasas de interés en línea con los cambios en la economía.

La política fiscal proactiva ha estado en aplicación desde los momentos más álgidos de la crisis global.

El mercado inmobiliario será un foco de control de riesgo, dado que las autoridades contendrán las burbujas inmobiliarias e impedirán la volatilidad de precios, afirmaron.

Edición Impresa