SERVICIO

China endurece penas por violar la propiedad intelectual

China endurece penas por violar la propiedad intelectual
China endurece penas por violar la propiedad intelectual

China anunció ayer sanciones más severas contra aquellos que vulneren la propiedad intelectual, como prohibir las vacaciones o la compra de inmuebles, unas medidas adoptadas en un momento en que Washington pide medidas concretas a Pekín en esta materia.

La poderosa agencia de planificación china (NDRC) publicó un texto, conjunto para 37 servicios gubernamentales, en el que establece las sanciones más graves. Si son incluidos en una lista negra, los infractores sufrirán importantes restricciones.

Esta iniciativa se produce después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, acordasen suspender la guerra comercial entre ambos países el pasado fin de semana en el G20 en Buenos Aires. Trump denuncia con regularidad “las violaciones de derechos de propiedad intelectual” sufridas por las empresas estadounidenses en China.

Washington impone desde marzo de 2018 tarifas aduaneras para sancionar este tipo de prácticas, que suponen un coste de $600,000 millones anuales para las empresas estadounidenses. Tras la tregua comercial, la Casa Blanca indicó que los dos países discutirán en los próximos meses “cambios estructurales” para la protección de la propiedad intelectual en China.

Edición Impresa