La energía solar está por llegar a un hito: las instalaciones del mundo alcanzarán 108 gigavatios el año que viene gracias a China, muestran pronósticos de IHS Markit Ltd.
El fuerte apoyo del Gobierno a la energía limpia en China, el mercado de energía solar más grande del mundo, seguirá impulsando la demanda de paneles, afirmó la empresa de investigación con sede en Londres en un informe.
El apetito de energía renovable del país es tan voraz que hoy casi la mitad de los paneles solares del mundo están destinados a su uso en China el año que viene.
Las ganas de China es al mismo tiempo una bendición y una maldición para la energía solar. A los fabricantes de paneles podría costarles más conseguir insumos para construir plantas en otros países.
Además, los precios de los paneles subirán el primer semestre del año, lo cual pone en peligro los fundamentos económicos de los parques solares actualmente en construcción, según Edurne Zoco, directora de investigación y análisis de IHS Markit.
