MERCADO

China lidera número de solicitudes de patentes

China se mantiene a la cabeza en el número de solicitudes de patente presentadas el año pasado, con un millón de propuestas centradas casi por completo en su gigantesco mercado nacional, dijo ayer la agencia de propiedad intelectual de Naciones Unidas.

Según la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI), China presentó casi una de cada tres solicitudes del total de 2.9 millones recibidas en 2015.

Por detrás están Estados Unidos y Japón, con casi medio millón cada una. Las aplicaciones domésticas suponen casi dos tercios del total mundial y solo unas 42 mil peticiones chinas eran para patentes en el extranjero.

El aumento muestra la fuerte demanda de protección para los derechos de protección intelectual, dijeron funcionarios de la OMPI en la presentación de su informe anual.


Última Hora

  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 Natalia Molano: ‘Panamá es clave para Estados Unidos en seguridad y comercio regional’ Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más
  • 05:00 La Corte mantiene el despido del exmagistrado Adrián Hernández: el Pleno rechaza un recurso de reconsideración Leer más
  • 05:00 Juan Diego Vásquez: ‘Hay gente en este país que tiene estar presa, no en un puesto público’ Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Una respuesta necesaria Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más