COMERCIO

China podría elevar compras de soja a Estados Unidos

China podría elevar compras de soja a Estados Unidos
China podría elevar compras de soja a Estados Unidos

El Gobierno chino está en conversaciones con compradores de entidades estatales y privadas de soja respecto a un plan para aumentar las compras de suministros de Estados Unidos, según personas familiarizadas con la situación.

El Ejecutivo se reunió con las compañías el viernes, en Pekín, para hablar de un plan para aumentar las compras de soja, que podría incluir la eliminación de aranceles de represalia a las importaciones de Estados Unidos, dijeron las personas, que pidieron que no se revelara su identidad porque la información es privada.

El Gobierno ha solicitado comentarios de las empresas y el plan está sujeto a cambios dependiendo del progreso en las negociaciones comerciales, dijeron las personas. Los detalles que incluyen posibles volúmenes de compra aún no se han concretado, dijeron.

La exención podría ser válida para los pedidos realizados dentro de un período de 30 días, dijeron las personas. Las estimaciones iniciales sugieren que los volúmenes podrían estar entre los 3.8 millones y 6 millones de toneladas para los envíos en septiembre, dijo una de las personas.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL