ARANCELES

China prepara plan contra Trump

Pekín estaría preparando una canasta de opciones de represalia que incluyen someter a conocidas compañías estadounidenses a investigaciones sobre impuestos.

China prepara plan contra Trump
Autoridades pidieron a las empresas chinas aumentar el intercambio comercial con Estados Unidos.

China está pidiendo este mes a las compañías que calculen los impuestos más altos que podrían soportar, según personas con conocimiento del tema, en momentos en que el país se prepara para posibles aranceles punitivos de Estados Unidos (EU).

Los departamentos del gobierno también están pidiendo a las empresas chinas que tengan grandes volúmenes comerciales con EU para evaluar el impacto en caso de que Washington califique al país de manipulador de la moneda.

El país con el comercio internacional más grande del mundo se prepara para sufrir tensiones con el presidente estadounidense Donald Trump después de que este acusara a China de prácticas comerciales desleales a lo largo de toda su campaña y amenazara con una serie de medidas punitivas.

Trump está armando un gabinete que, según el diario estatal The Global Times, formaría una cortina de hierro de proteccionismo.

“China tiene que tener una buena idea de su propia situación, por ejemplo, quéáreas son las más vulnerables, de modo que podamos estar preparados de antemano”, dijo Huo Jianguo, exdirector de la Academia China de Comercio Internacional.

China está preparando una canasta de opciones de represalia que incluyen someter a conocidas compañías de EU a investigaciones sobre impuestos y libre competencia en caso de que Trump librara una guerra comercial, dijeron a Bloomberg en enero personas con conocimiento del tema.


Última Hora

  • 05:02 Arriaga: El corazón de un cazador solitario Leer más
  • 05:00 Déficit cede en el primer semestre, pero persisten retos por deuda y recaudación Leer más
  • 05:00 La propuesta para destrabar el comercio entre Panamá y Costa Rica: mediación de la FAO y certificar las plantas para exportar Leer más
  • 05:00 Messi no evita la eliminación del Inter Miami Leer más
  • 05:00 San Miguelito mantiene recorte de las partidas de las juntas comunales y proyecta presupuesto de $15 millones para 2027 Leer más
  • 05:00 Corredor Sur cambiará por completo: más carriles, viaducto marino y peaje ‘Free Flow’ Leer más
  • 05:00 El calor también está bajo el mar, los océanos baten un récord en julio Leer más
  • 05:00 Defensoría colombiana alerta sobre falta de censo de damnificados por terremoto en Chocó Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: lecciones amargas Leer más
  • 05:00 Tal Cual Leer más