Exclusivo
ARANCELES

China prevé mejor relación con EU este año

El gobierno chino asegura que fomentará la inversión en el exterior.

China prevé mejor relación con EU este año
China prevé mejor relación con EU este año

China trabajará para solventar las fricciones comerciales con Estados Unidos (EU) este año, dijo el ministro de Comercio chino a medios estatales, después del encuentro de esta semana con negociadores de Washington.

Una delegación de Estados Unidos concluyó el pasado miércoles una visita de tres días a Pekín, el primer cara a cara desde que los presidentes Donald Trump y Xi Jinping acordaron en diciembre una tregua de tres meses en la escalada de aranceles mutuos.

Según China, el encuentro “sentó las bases” para solucionar las preocupaciones mutuas sobre comercio.

“Gestionaremos apropiadamente las fricciones comerciales y económicas entre China y Estados Unidos” este año, dijo el ministro de Comercio Zhong Shan, según una información de la agencia estatal Xinhua.

Según Zhong, Pekín también fomentará la inversión en el exterior, trabajará para aprobar una ley sobre inversión extranjera y mejorará su sistema de resolución de diferendos.

Los legisladores chinos llevan tiempo prometiendo un mercado libre y abierto con una mejor protección para los inversores extranjeros, pero las promesas tardan en hacerse efectivas.

Zhong dijo que la lista negativa de China -que restringe la inversión en algunas industrias- se reducirá y que se ampliarán los sectores económicos abiertos a la inversión extranjera.


Última Hora

  • 03:16 México es primera; Sudáfrica es segunda y Corea del Sur tercera en el Grupo A Leer más
  • 03:00 Desafíos nacionales ante la baja natalidad en Panamá Leer más
  • 02:57 Fogones de Libertad Leer más
  • 02:07 Cierran el Aeropuerto Internacional de Maiquetía por terremoto en Venezuela, aerolíneas suspenden vuelos  Leer más
  • 02:00  Remontada insuficiente de Marruecos, segunda de grupo Leer más
  • 01:52 Delcy Rodríguez declara estado de emergencia en Venezuela tras fuerte terremoto Leer más
  • 01:30 ‘Pidan ayuda. Estamos aquí’: los testimonios tras el terremoto y su potente réplica en Venezuela Leer más
  • 01:29 Terremoto en Venezuela provoca muestras de solidaridad y preocupación por falta de información Leer más
  • 01:06 Agua en combos y precios con impuestos incluidos: los cambios que regirán en 2027 Leer más
  • 00:53 Nadia del Río acude a la Corte contra acciones de la contraloría Leer más