FUERA DEL MERCADO

China prohíbe venta de chips producido en EU

China prohíbe venta de chips producido en EU
China prohíbe venta de chips producido en EU

Un tribunal chino prohibió temporalmente la venta de chips de Micron Technology Inc., lo que deja a la empresa estadounidense fuera del mercado de semiconductores más grande del mundo, indicó su rival taiwanés United Microelectronics Corp.

En un fallo por derechos de patente a favor de UMC, el Tribunal Popular Intermedio de Fuzhou, en la República Popular China, emitió un requerimiento preliminar que impide a Micron vender 26 productos, incluida una memoria dinámica de acceso aleatorio y productos relacionados con la memoria flash Nand, señaló UMC en un comunicado.

Micron dijo que no ha recibido el requerimiento judicial y no realizará comentarios hasta que ello ocurra.

Las acciones de la empresa con sede en Boise, Idaho, cayeron hasta un 8%.

UMC adoptó medidas legales contra Micron en enero, aduciendo que la compañía estadounidense había infringido patentes en China relacionadas con el almacenamiento de memoria y otros productos.

Entre las compensaciones que buscaba estaba evitar que Micron fabrique, importe o venda los productos supuestamente infractores y también destruir todo el inventario y pagar una indemnización. Micron dijo que no ha recibido el requerimiento judicial y no realizará comentarios hasta que ello ocurra.

Edición Impresa