OPERATIVO.

China quema productos pirata

China quema productos pirata
Se destruyeron 42 millones de productos.

China lanzó ayer un nuevo operativo nacional en contra de la pornografía, videos y DVD piratas y prendió fuego a 42 millones de productos ofensivos, informó la agencia de noticias Xinhua.

Fue la última de una serie de purgas que aún deben mostrar su efecto en un país donde los productos falsificados y las películas de Hollywood piratas pueden comprarse por sumas mínimas de dinero en casi todas las esquinas.

"A través del acto de destrucción, queremos demostrarle al mundo la firme decisión del Gobierno chino de proteger la propiedad intelectual", dijo Long Xinmin, jefe de la Administración de Prensa y Publicación del Estado, según citó Xinhua.

Del total de productos destruidos, 30 millones eran videos, software y publicaciones electrónicas contrabandeados y pirateados, y 11 millones eran revistas y libros copiados ilegalmente.

No se informó de qué estaba compuesto el millón restante. China denunció el martes la decisión de Estados Unidos de llevar a la Organización Mundial del Comercio sus quejas por la piratería y falsificación de bienes estadounidenses.

El gobierno del presidente George W. Bush, bajo presión para endurecer sus políticas comerciales, anunció casos separados contra China en la OMC por copias piratas de películas y música y por colocar barreras al acceso de compañías estadounidenses que ofrecen productos legítimos en el mercado.

China defiende constantemente su lucha contra la piratería diciendo que es un país que necesita tiempo.

La Unión Europea no se unirá a una queja de Estados Unidos ante la OMC sobre la piratería en China a pesar de estar de acuerdo con su esencia, dijo un alta funcionaria de la Unión Europea.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más