A un ritmo de construcción de uno cada cinco días, China contará con 800 rascacielos de más de 152.4 metros —la medida estándar estadounidense— en 2016, informó ayer el diario Global Times.
Esa cifra supondrá, además, tener cuatro veces más torres que Estados Unidos (EU).
Actualmente en China, las ciudades con más edificios que superan esa medida son: Hong Kong, con 58 edificaciones; Shanghai (este), con 51; y Shenzhen (sur), con 46.
Sin embargo, con la medida estándar china de 100 metros, Shanghai computa unos 6 mil rascacielos, 400 de ellos en su distrito financiero.
El informe, que está basado en un estudio hecho durante un año sobre los edificios más altos de China, señala que este año el país empezó la construcción de 200 rascacielos más, cantidad que iguala la del número de torres que tiene EU.
Expertos citados por el Global Times dijeron que la construcción de rascacielos, que en un inicio tenía como objetivo el ahorro de terreno, se ha convertido ahora en un proyecto de construcción de la imagen de China.
La construcción de rascacielos es un fenómeno popular en toda China, inclusive en las ciudades que tienen menos de un millón de residentes.

