ECONOMÍA

China rechazó propuesta de Trump sobre Taiwán

China rechazó propuesta de Trump sobre Taiwán
Donald Trump conversó el viernes con la presidenta de Taiwan Tsai Ing-wen.

El Ministerio de Exteriores de China rechazó la idea del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de que podría emplear el respaldo de Taiwán como moneda de cambio.

La política “una China”, el fundamento de la relación política entre Estados Unidos y China, no es negociable, aclaró el vocero del departamento, Lu Kang.

Desde el reconocimiento de Pekín en 1979, EU ha mantenido solo vínculos no oficiales con Taiwán, una isla autónoma que China considera parte de su territorio.

Sin embargo, desde su victoria en las elecciones presidenciales de noviembre, el republicano dijo que consideraría esa política en una discusión sobre comercio y otros asuntos.

El Gobierno de China es el único gobierno legítimo que representa a China, informó Lu en un comunicado. Esto es un hecho reconocido por la comunidad internacional y que nadie puede cambiar. Trump dijo que todo está bajo negociación, incluyendo una China. Beijing ha rechazado en varias ocasiones cualquier sugerencia de reconsiderar el estatus de Taiwán, que ve como un interés nacional clave.

Edición Impresa