EXPANSIóN

China recupera el ritmo

Las autoridades de Pekín confían en que la segunda mayor economía del mundo pueda alcanzar la meta oficial de crecimiento del PIB de 6.5% este año.

Los funcionarios chinos están ofreciendo un mensaje optimista sobre la segunda economía más grande del mundo luego de un sólido primer trimestre, citando como ejemplos una desaceleración en las salidas de capital y un yuan más estable.

Hablando la semana pasada en una reunión en la cumbre del G-20 de las economías más importantes del mundo en Washington, el ministro de Finanzas, Xiao Jie, dijo que un número creciente de señales positivas se observaron en el reporte del producto interno bruto (PIB) chino del primer trimestre.

Pekín confía en alcanzar la meta oficial de crecimiento del PIB de un 6.5% este año, dijo Xiao en un anuncio publicado en el sitio de internet del Ministerio de Finanzas.

Por otra parte, el asesor del Banco Popular de China Sheng Songcheng dijo que la mejora de la economía se ha visto acompañado por un yuan estable, con señales de que el capital está empezando a regresar al país.

Después de dejar atrás e incluso revertir las expectativas de depreciación del yuan, hay indicios de una tendencia de regreso del capital a China, escribió Sheng en un editorial en la edición del lunes del Financial News, un periódico propiedad del Banco Popular de China.

Sheng reiteró que las tasas de interés están en una tendencia alcista, lo que subraya el paso de Pekín a una postura política más restrictiva para moderar el crecimiento del crédito y poner la economía en una posición más equilibrada.

El Fondo Monetario Internacional indicó que revisará a la alza el crecimiento de la economía china.


Última Hora

  • 04:00 Caos istmeño frente a la tutela colombiana Leer más
  • 03:00 Belisario Porras en mi infancia Leer más
  • 02:45 Poderoso caballero es Don Dinero, pero no compra la paz ni la salud Leer más
  • 02:30 Panamá–Colón: un transporte que espanta al turismo y pone en riesgo a sus pasajeros Leer más
  • 02:00 Poder constituyente en América Latina: lecciones para Panamá Leer más
  • 01:50 Lamentaciones de una simple panameñita Leer más
  • 01:45 Sobre decisiones y demás briznas académicas Leer más
  • 01:30 Mercosur: oportunidad sin sacrificar el agro Leer más
  • 00:41 Residentes de Hato Pintado y La Loma pierden la paciencia y protestan por falta de agua Leer más
  • 00:16 Sherina Latorraca habría renunciado, mientras la Antai investiga si hubo conflicto de interés en su contratación Leer más