TECNOLOGÍA

China reservará minerales raros para presionar a EU

Pekín está considerando seriamente restringir las exportaciones a Estados Unidos de metales raros, 17 elementos químicos que se usan en electrónica de consumo y equipos militares, dijo el editor en jefe del Global Times de China.

El aumento de la tensión ha provocado temor a que Pekín use su posición dominante como proveedor de metales raros como arma en la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Un funcionario de alto rango de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China dijo que Pekín dará prioridad a la demanda doméstica de metales raros, pero que atenderá la demanda razonable de otros países.

Global Times no es uno de los medios oficiales de China, pero es un tabloide muy leído y que publica el periódico del Partido Comunista Chino.

El presidente chino, Xi Jinping, visitó una compañía de metales raros en el sur de China la semana pasada, informaron medios estatales, suscitando especulaciones de que Pekín estaba considerando usar los productos químicos en la guerra comercial con Estados Unidos. China representó el 80% de las importaciones de metales raros de Estados Unidos entre 2014 y 2017.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL