GUERRA DE ARANCELES

China retoma compras de soja de Estados Unidos

Importadores chinos compraron una cantidad no informada de soja estadounidense ayer, las primeras adquisiciones importantes desde que reservaron más de 1.5 millones de toneladas de envíos de soja la semana pasada, dijeron tres operadores con conocimiento de los negocios.

Una portavoz del Consejo de Exportación de Soja de Estados Unidos confirmó las nuevas compras, citando fuentes comerciales en China, pero desconocía el monto.

Los negocios son la evidencia más reciente de que China está cumpliendo con sus promesas de comprar productos agrícolas de Estados Unidos como parte de una tregua comercial entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su par chino, Xi Jinping.

Mercado

La nuevas ventas ayudaban a un alza de los futuros de soja de referencia en la bolsa de Chicago ayer, pero el avance era moderado por el ritmo más lento de lo esperado de las compras del mayor importador mundial de soja.

Las empresas estatales chinas habían reservado la semana pasada más de 1.5 millones de toneladas de soja estadounidense para su envío de enero a marzo, la primera compra importante de soja estadounidense en seis meses.

Edición Impresa