CERTIFICACIÓN

China suspende importación de carne de cerdo de Canadá

China suspende importación de carne de cerdo de Canadá
China suspende importación de carne de cerdo de Canadá

China detuvo las importaciones de carne canadiense después de que una investigación sobre rastros de un aditivo prohibido llevara al descubrimiento de certificados sanitarios falsificados adjuntos a un envío de carne de cerdo.

Los documentos falsificados fueron enviados a las autoridades reguladoras chinas a través del canal oficial de notificación de certificados de Canadá, lo que refleja “evidentes lagunas de seguridad”, dijo la embajada china en Canadá en una declaración publicada en línea. Marie-Claude Bibeau, ministra de Agricultura y Agroalimentación de Canadá, confirmó en un correo electrónico que se utilizaron “certificados de exportación no auténticos”.

China solicitó al Gobierno canadiense suspender la emisión de certificados para la carne exportada a la nación asiática a partir del 25 de junio.

“Esperamos que la parte canadiense vea la gran importancia de este incidente, complete la investigación lo antes posible y tome medidas efectivas para garantizar la inocuidad de los alimentos exportados a China de una manera más responsable”, dijo la embajada china en el correo.

Edición Impresa