PRODUCCIóN

China utilizará más carbón en sector energético

China utilizará más carbón en sector energético
China utilizará más carbón en sector energético

China busca bajar los precios domésticos del carbón para ayudar a los productores de energía, y ha propuesto que los mineros bajen el nivel de referencia a menos de 87 dólares por tonelada.

La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (NDRC, por sus siglas en inglés) hizo la propuesta a los productores de carbón después de que seis empresas de servicios públicos buscaran la ayuda del gobierno para reducir sus costos de materia prima a fin de ofrecer un recorte en los precios de la energía. China planea bajar los precios de la electricidad para usuarios industriales y comerciales en un 10% este año.

La principal agencia de planificación económica quiere reducir los precios mensuales de los contratos a la llamada “zona amarilla” y está apuntando al carbón de referencia con un valor de energía de 5.500 kcal/kg de carbón a menos de 87 dólares.

La medida no es inusual. China es el mayor usuario y productor de carbón del mundo, y anteriormente buscó equilibrar las necesidades de sus empresas eléctricas con las de los mineros al asegurar un rango de precios comprendido entre $72.36 y $82.48.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL