NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE). -La batalla entre Cingular y Vodafone por hacerse con el control de la operadora de telefonía móvil AT&T Wireless, la tercera mayor de EU, se ha endurecido en las últimas horas, al decidir ambos aspirantes mejorar sus ofertas.
Según informó ayer la prensa financiera, Cingular y Vodafone habrían llegado a ofrecer hasta 14 dólares por acción, lo que supone valorar AT&T Wireless en casi 38 mil millones de dólares, si bien la cifra concreta permanece en secreto.
AT&T Wireless cerró el pasado viernes el plazo para presentación de ofertas para su compra, operación a la que aspiraban inicialmente media docena de competidoras, pero que finalmente se dilucidará entre la estadounidense Cingular y la británica Vodafone.
Ambas presentaron el viernes una oferta en torno a 13 dólares por título, lo que les supondría el desembolso de unos 35 mil millones de dólares, si bien ahora han elevado sus propuestas.
Aunque Cingular partía en un principio como la favorita de los analistas en esta operación, ahora muchos apuestan por Vodafone, la mayor compañía de telefonía celular del mundo.
Según opinan los expertos, la operación es más atractiva para la británica porque le plantearía menos problemas legales y de competencia, además de que podría mantener prácticamente intacto el equipo directivo y los empleados de AT&T Wireless.
La única condición que se le plantea a Vodafone es que tendría que deshacerse de su participación en la operadora Verizon Wireless, de la que posee el 45% del capital, lo que le reportaría unos 25 mil millones de dólares, según fuentes financieras.
Por contra, si se elige a Cingular, una parte de la alta dirección de AT&T Wireless perdería su trabajo, debido a que los puestos de trabajo quedarían duplicados.
