Bank of America, con sede en Charlotte, Carolina del Norte, reemplazará teléfonos tradicionales de escritorio en 5 mil 800 oficinas y sucursales de 29 estados y Washington, así como 362 switches o conmutadores que dirigen el tráfico de llamadas, dijeron en un comunicado Bank of America y Cisco, con sede en San Jose, California. No se revelaron las condiciones financieras de la transacción.
El máximo responsable de Cisco, John Chambers, de 55 años, dijo que los productos para enviar llamadas en la misma forma en que viajan los mensajes electrónicos por la internet podrían ser su próximo negocio de mil millones de dólares anuales. En el último trimestre Cisco quedó rezagado frente a Avaya Inc. en el mercado de equipo telefónico de internet, que mueve 726 millones de dólares, dijo Synergy Research Group.
La venta a Bank of America “sugiere que algunos clientes se inclinarán por un reemplazo mayorista” del actual equipo telefónico, dijo Erik Suppiger, que sigue a Cisco para Pacific Growth Equities en San Francisco y califica a la acción de la empresa con “ponderación igual al mercado''. Las compañías suelen pasarse a productos de telefonía de internet más gradualmente, dijo.
Boeing Co. dijo en julio que planea comprar los teléfonos soportados por internet que fabrica Cisco para operaciones donde trabajan 150 mil personas.
Avaya, con sede en Basking Ridge, Nueva Jersey, tenía 24% del mercado de equipo telefónico de internet en el segundo trimestre, contra el 23.4% de Cisco, según Synergy con sede en Scottsdale, Arizona.
Bank of America, tercer banco de Estados Unidos por activos, está reemplazando conmutadores de diversos proveedores, dijo Craig Hinkley, vicepresidente primero de arquitectura de redes en el banco.

