PRODUCCIóN

Citgo, bajo presión por sanciones y resultados financieros

Citgo, bajo presión por sanciones y resultados financieros
Citgo, bajo presión por sanciones y resultados financieros

La más reciente venta de deuda de Citgo ocurre en un momento difícil para la refinería estadounidense. Directorios rivales luchan por el control de la compañía, y nuevas sanciones contra Venezuela, su propietario, ponen presión a los resultados financieros.

Sin embargo, los pedidos por la oferta de $1,900 millones superan los $5,000 millones, según una persona con conocimiento del tema que habló bajo condición de anonimato.

Los niveles de fijación de precios también han mejorado, ya que los inversionistas esperan que la compañía sobrelleve la reciente debilidad de sus resultados y creen que eventualmente podría venderse.

Citgo es el activo más valioso de Venezuela en el extranjero y el único de importancia que controla el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido como líder legítimo de la nación por más de 50 países.

Guaidó nombró una nueva junta directiva este año y la compañía vendió un préstamo en marzo para refinanciar líneas de crédito.

El nuevo bono garantizado de $1,370 millones y el préstamo a plazo de $500 millones refinanciarán un título que vence en febrero.

Como parte de la operación, Citgo pide a los inversionistas que renuncien a los términos que exigen que ofrezca pagar la deuda en caso de que la compañía sea vendida. Si las instituciones financieras lo aprueban, Citgo solo tendría que pagar la deuda si un cambio de propiedad resulta en una baja de calificación crediticia dentro de 90 días. Los inversionistas aprobaron disposiciones similares en marzo y se espera que lo hagan nuevamente, ya que muchos consideran que un cambio de dueño es beneficioso.

Edición Impresa