El Citibank de El Salvador inició ayer operaciones en ese país centroamericano luego de concluir totalmente el proceso de fusión de los bancos Cuscatlán y Uno, adquiridos en 2006 por un monto superior a los 2 mil 600 millones de dólares.
El banco estadounidense, una de las entidades financieras más grandes del mundo, anunció en un comunicado que desde ayer lunes todas las agencias de los dos bancos comprados en el país operarán con la marca Citi.
Fuentes de la compañía indicaron que la compra de los bancos se realizó entre octubre y diciembre de 2006 por un monto superior a los 2 mil 600 millones de dólares.
La fusión se completó el fin de semana pasado con la integración de la plataforma tecnológica de operaciones y el cumplimiento de algunos requisitos legales requeridos para autorizar la fusión y el inicio de operaciones con el nombre Citibank de El Salvador.
El informe señala que Citi “es la compañía de servicios financieros líder a nivel global, con más de 200 millones de cuentas y presencia en más de 100 países, donde mantiene abiertas más de 3 mil 500 oficinas”.
