El Citibank se siente “muy alentado” por la fortaleza del banco en lo que va de 2009.
“De hecho, somos rentables al cabo de los dos primeros meses de 2009 y estamos teniendo nuestro mejor desempeño acumulado en el trimestre desde el tercer trimestre de 2007”, dijo Vikram Candit, CEO de Citi, en un mensaje enviado a sus colaboradores.
Tan solo en enero y febrero, los ingresos de Citibank, excluyendo las valuaciones externas declaradas (externally disclosed marks), ascendieron a 19 mil millones de dólares.
“Los negocios de clientes son fuertes, nuestros depósitos son relativamente estables, nuestros negocios de Valores y Banca se han desempeñado bien, incluyendo nuestra reciente posición número uno en M&A (Fusiones & Adquisiciones). Y seguimos proporcionando crédito a clientes de consumo y corporativos”, dice el mensaje.
En cuanto a la solidez del capital, el banco espera que el intercambio de títulos preferentes que anunció hace casi dos semanas lo posicione como la entidad estadounidense más fuertemente capitalizada, medido en términos de los índices de capital tangible ordinario.
Las acciones de Citigroup se dispararon el viernes luego de que el presidente de su directorio, Richard Parsons, dijera que la entidad financiera estadounidense no necesita más ayuda estatal y de que se mostrara confiado de que Citi permanecerá en manos privadas.
Desde el 5 de marzo, cuando se desplomó a 97 centésimos, hasta la fecha, la acción de Citi ha subido 83.2%

