Inversionistas extranjeros buscan comprar activos de Perú por los buenos fundamentos de su economía y la fortaleza de su moneda, el sol, estimó el banco Citibank.
El jefe de estudios económicos de Citibank para la región Andina, Munir Jalil, reiteró su expectativa de recuperación de la economía en el segundo semestre por un mayor gasto público en la reconstrucción de zonas afectadas por fuertes inundaciones en el norte del país.
“Perú es la niña bonita de la región en términos de perspectivas y de comportamiento macroeconómico”, dijo Jalil a periodistas en una videoconferencia.
“Los inversionistas extranjeros están ansiosos de comprar deuda peruana, están ansiosos de entrar a comprar activos en Perú”, agregó. Según Jalil, en la medida que se mantenga el apetito, la moneda peruana se podría fortalecer frente al dólar para terminar el año entre 3.20 y 3.25 soles por dólar, menor a los 3.30 soles que estimaban en mayo.
El sol subió marginalmente el miércoles a 3,240 unidades por dólar. La emisión soberana más reciente de Perú se produjo a mediados de julio, cuando Perú colocó bonos en soles por un monto equivalente a 3,080 millones de dólares con vencimiento en el 2032 en el mercado Euroclear, que recibió una demanda récord que más que triplicó la oferta. JP Morgan también destacó recientemente el fuerte apetito de los inversores extranjeros por bonos soberanos y corporativos de Perú emitidos en soles por buenas perspectivas de crecimiento para el segundo semestre y el próximo año.

