Citigroup Inc dijo que venderá su negocio de tarjetas de crédito Diners Club Norteamérica a la canadiense BMO Financial Group, como parte de su estrategia para eliminar activos no-estructurales o no deseados.
El acuerdo le da a BMO derechos exclusivos para emitir tarjetas Diners Club en Estados Unidos y Canadá.
BMO, la matriz de Bank of Montreal, sumará cerca de mil millones de dólares de cuentas pendientes y 7 mil 800 millones de dólares de transacciones de tarjetas, y más del doble de su negocio de tarjetas corporativas.
Muchos viajeros de negocio usan tarjetas Diners Club. Los términos de la transacción no fueron revelados. Se espera que la transacción cierre antes de fin de marzo, pendiente de su aprobación regulatoria.
Diners Club es parte de Citi Holdings, una porción de Citigroup que incluye activos problemáticos o de mal desempeño que el banco de Nueva York espera vender o apagar.
Los activos restantes, incluidas las franquicias de banca minorista y de inversión de Citi, son metidas en una entidad llamada Citicorp.
El presidente ejecutivo de Citigroup, Vikram Pandit, recorta activos luego que el banco tomó 45 mil millones de dólares de los contribuyentes en una serie de rescates federales.
El banco manifestó que no espera que la transacción de Diners Club afecte en forma material a su ganancia neta o sus ratios de capital.
Los papeles de Citigroup cerraron ayer a 4.28 dólares en la Bolsa de Nueva York.

